La Fundación la Caixa ha mostrado su apoyo, a través de CaixaBank, al programa de gestión de alimentos de Aldeas Infantiles SOS que tiene como objetivo cubrir las necesidades básicas de alimentación de los niños y niñas que la entidad atiende en los centros de día de Gran Canaria. La entidad social ha recibido una colaboración de 8.000 euros, canalizada a través de la Acción Social de CaixaBank de la que se beneficiarán más de 200 usuarios.

El director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes, y Nayra Dolores Santana, directora de Aldeas Infantiles SOS en Las Palmas, han formalizado esta colaboración que permitirá proporcionar a los menores una dieta saludable. La fórmula establecida serán vales para alimentos refrigerados a canjear en supermercados, que se distribuirán en varios tramos para facilitar el reparto y consumo.

En los centros de día de Jinámar y Las Medianías, Aldeas Infantiles SOS presta apoyo y atención a más de 100 niños y 70 familias que, por diversas circunstancias, necesitan ayuda en sus necesidades parentales de protección y educación. Estos centros se conciben como una experiencia de atención primaria, compatible con la permanencia del niño, niña o joven en su familia, y en sus programas también se fomenta la capacidad de organización y previsión en la alimentación.