El número de grupos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato cerrados por algún positivo en COVID-19 entre el alumnado y/o profesorado ha sido de 61 en tres semanas desde que comenzara el curso, lo que supone el 0,3% de los 17.000 grupos que existen en las islas.

Según informa la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, los casos de profesores con positivo son 36, de más de 30.000 docentes; y los de alumnos suman 112, de más de 324.000 escolarizados en Canarias.

Asimismo, de los más de 1.000 centros educativos del Archipiélago, 123 registran algún contagio entre su alumnado y/o profesorado.

La próxima semana continuarán las pruebas PCR en centros educativos de Infantil y Primaria de Las Palmas de Gran Canaria. Los resultados de los cribados realizados por las Consejerías de Sanidad y Educación hasta la fecha en la capital grancanaria, que suponen más del 60% del total de pruebas previstas, han arrojado 4 positivos (3 alumnos y alumnas y una docente). En Arrecife se detectaron 6 positivos.