Un suceso en Valencia ha provocado uno de los brotes más peligrosos dentro del país. Concretamente en el colegio mayor Galileo Galilei que ha obligado a cerrar la Universidad Politécnica de Valencia. Y es que, la consejera de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Ana Barceló, ha confirmado que ya se han registrado 120 positivos de las 397 pruebas PCR que se han hecho de momento. 

Y la cifra será mucho mayor porque aun se están esperando el resto de pruebas de un total de 712 que se hicieron el pasado viernes. Como consecuencia, se ha confinado el edificio entero, y además, se han suspendido las clases presenciales de la Universidad Politécnica de Valencia. También se han suspendido, por el momento, las prácticas del departamento de ciencias de la salud de la provincia de Valencia hasta el próximo 16 de octubre. Según la propia Barceló, se trata del mayor brote sucedido en la comunidad hasta la fecha.

Los video con imágenes de la fiesta han indignado a las redes sociales, no solo por la cantidad de personas que había en la misma, sino también porque no se ve ninguna mascarilla entre sus asistentes.