Canarias tiene actualmente 31 docentes, de más de 30.000, y 138 alumnos, de más de 324.000 escolarizados, con positivos por coronavirus en la cuarta semana lectiva.

De este modo, de los más de 1.000 centros educativos de Canarias, 128 registran algún contagio entre su profesorado o alumnado, según los datos facilitados por la Consejería de Educación del Gobierno regional en nota de prensa.

Asimismo, se estima un porcentaje del 0,3 por ciento de grupos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato cerrados en las islas por algún positivo en Covid-19 entre el alumnado o el profesorado, lo que supone que se mantiene este porcentaje en la cuarta semana de actividad lectiva.

En números absolutos ese 0,3 por ciento implica 65 grupos de los más de 17.000 centros públicos, concertados y privados que se contabilizan en las islas y que han sido clausurados a causa del coronavirus.

Por otro lado, la Consejería de Sanidad continúa con la recogida de muestras para análisis Covid en centros de Educación Infantil y Primaria de Las Palmas de Gran Canaria. En este sentido, Sanidad prevé realizar test a 20.717 personas --personal docente, PAS y estudiantes-- de 90 colegios de la capital grancanaria durante el mes de octubre, para lo que intervendrán 23 equipos sanitarios.

Para ello, diariamente se dedicarán a esta acción 110 enfermeros y 41 auxiliares de Enfermería que se desplazarán a los centros asignados para realizar la toma de muestras. El personal sanitario se ha visto reforzado con la contratación de 10 auxiliares de Enfermería adicionales de apoyo.