La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias inicia este jueves la vacunación contra la gripe en todos los centros de salud de Canarias, según informa el órgano.

El objetivo es disminuir la incidencia de esta enfermedad mediante la vacunación, reducir la mortalidad y morbilidad asociada a la gripe y el impacto de la enfermedad en la comunidad.

Este año además los expertos insisten en la importancia de la vacunación contra la gripe dada la coexistencia de la pandemia por Covid-19 con la temporada de gripe, se indica en un comunicado.

La vacunación antigripal se realiza mediante cita previa, llamando al 012 o a sus números sin tarificación adicional 922470012 y 928301012, diseñándose un circuito limpio de acceso a la vacunación.

La vacuna está recomendada para todos los mayores de 60 años, enfermos crónicos de cualquier edad y sus cuidadores, mujeres embarazadas, personal sanitario, y personal de otras profesiones que también son esenciales para la comunidad, como policías y bomberos.

La vacunación frente a la gripe permitirá disminuir la posibilidad de confundir los casos de Covid-19 con los de gripe, ya que los síntomas pueden ser inicialmente muy similares y eso puede dificultar el diagnóstico diferencial.

Canarias ha adquirido para afrontar esta temporada de gripe 2020-21 un total de 320.000 dosis de vacuna frente a la gripe, por un importe de 1.750.000 euros.

A estas dosis se suman otras 60.000 que aporta el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social