El joven director grancanario Rafael Sánchez-Araña debuta mañana martes en la 53º Temporada de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria, que organiza Amigos Canarios de la Ópera (ACO), dirigiendo a la Orquesta Sinfónica de Las Palmas en una especial producción de la ópera La Traviata, de Verdi. Como es habitual, ACO ha programado otras dos funciones el jueves 22 y domingo 24. Es la primera vez que un director de orquesta de Gran Canaria participa en la Temporada de Ópera de Las Palmas, y lo hace al frente de la formación de la que es director titular.

Así, Sánchez-Araña repite dirección en una producción de La Traviata, tras el gran éxito cosechado a finales del año 2018 en la Ópera de París, donde participó como asistente de Karel Mark Chichon, titular de la Filarmónica de Gran Canaria. En los últimos años, Sánchez-Araña ha consolidado su carrera y ya forma parte de la nueva generación de directores españoles con proyección internacional.

En La Traviata, la Orquesta Sinfónica también retoma su colaboración con los Amigos Canarios de la Ópera, quince años después de su último concurso. En esta ocasión, la Sinfónica contará con una versión reducida de 28 músicos por los protocolos sanitarios.

Esta producción de La Traviata, que por razones de aforo se traslada del Pérez Galdós al Alfredo Kraus con un máximo de 650 personas por función, lleva la dirección escénica de Alfonso Romero; cuenta un elenco que tiene en los roles principales a la soprano australiana Jessica Pratt, el tenor tinerfeño Celso Albelo y el barítono francés Ludovic Tézier; y el Coro de ACO que dirige Olga Santana.

Ante el cambio de recinto, Amigos Canarios de la Ópera anunció el fin de semana que hoy lunes habrá entradas a la venta, y que el público que hubiera comprado tickets para La Traviata en el Galdós debe acudir al Teatro para cambiarlas por las del Auditorio.