El magistrado Joaquín Astor Landete, presidente del Tribunal del Jurado en el juicio por el homicidio de un hombre en Guamasa en julio del 2018, acaba de imponer una pena de 10 años y un día de prisión a José Antonio Pérez Hernández por matar a su amigo. La citada sentencia "in voce" se produjo poco después de que los integrantes del Tribunal Popular decidieran, por unanimidad, que el acusado es culpable del trágico suceso ocurrido en dicha localidad de La Laguna.

Además, el encausado deberá abonar una indemnización a los familiares directos de la víctima que asciende a 150.000 euros. Así lo planteó la fiscal y refrendó el abogado defensor tras escuchar la lectura del veredicto.

Cabe recordar que el autor del homicidio lleva en prisión desde hace más de dos años y ese tiempo se reducirá de la condena ahora impuesta.

Los miembros del Jurado consideran, también por unanimidad, que José Antonio no debe beneficiarse de indulto alguno, ni total ni parcial, ya que tras atacar con una navaja en el cuello a la víctima, no solicitó auxilio para intentar salvarle la vida, intentó ocultar pruebas y escondió el cadáver.

El juicio se ha desarrollado desde el principio con una "semiconformidad" entre las partes, es decir, la Fiscalía y la Defensa. Eso ha supuesto una reducción considerable de las sesiones del mismo.