Los estudiantes universitarios interesados en solicitar becas del Gobierno de Canarias para este curso solo pueden realizar los trámites a través de la vía telemática, para lo que la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes advierte que la Cl@ve requiere un nivel de seguridad medio-alto. Un nivel de seguridad bajo en dicho sistema de identificación electrónica generará un error e impedirá realizar el procedimiento de solicitud de estas ayudas. Para incrementarlo, el alumno debe acreditar su identidad en una oficina de registro de la Administración estatal, autonómica o local, trámite para el que debe solicitar cita previa.

Dado que el plazo termina el día 2 de noviembre, desde la Dirección General de Universidades aconsejan a los interesados que realicen este tramite urgentemente. Además de Cl@ve permanente, son válidos el DNI electrónico y el Certificado Digital expedido por alguna de las entidades de certificación admitidas por la sede electrónica.

En la convocatoria de becas para el presente curso, el Gobierno regional ha incrementado los umbrales de renta y las cuantías fijas ligadas a renta y residencia, para que más estudiantes puedan acogerse a estas ayudas. Así, destaca el aumento de las cantidades del Umbral 1 de renta familiar; de forma que, por ejemplo, para familias de un miembro computable, el intervalo de entre 3.771 y 3.962 euros del curso anterior se amplía ahora hasta situarse entre los 8.422 y 8.871 euros. Se trata de una medida que parte del Ministerio, para hacer frente a las dificultades generadas por los efectos del Covid-19. Otro de los cambios que recoge la actual convocatoria es el incremento del importe de la cuantía fija ligada a la renta, que será de 1.700 euros para el actual periodo lectivo, y la vinculada a la residencia, que se eleva a 1.600 euros. Las cantidades fijas ligadas al transporte y a la diversidad funcional se mantienen. En cuanto a las modificaciones de carácter académico se rebaja la exigencia en los Grados de algunas ramas, en cuanto al porcentaje de créditos superados en el curso anterior para tener acceso a beca.