El Claustro Universitario de la ULPGC celebró ayer las votaciones para la renovación de los miembros del Defensor de la Comunidad Universitaria y para cubrir las vacantes de los miembros de la Junta Electoral Central. A la sesión asistieron un total de 107 claustrales, y todos ejercieron su derecho al voto en las dos votaciones previstas.

Para el órgano de Defensor de la Comunidad Universitaria –que está compuesto por dos representantes del profesorado, un representante del estudiantado y otro del personal de administración y servicios–, solo se presentaron candidaturas a presidente y representante del estudiantado. Por esto, la docente Alejandra Sanjuán Hernán-Pérez fue elegida como presidenta (97 votos a favor) y Tomás Santana García como representante del estudiantado claustral (80 votos a favor), al haberse alcanzado la mayoría absoluta de los claustrales presentes exigida en primera votación.

Las vacantes de la Junta Electoral Central eran dos miembros del personal docente e investigador con vinculación permanente y dedicación a tiempo completo, tres estudiantes y un miembro del personal investigador contratado con vinculación no permanente a la universidad.

En las elecciones resultaron elegidos José Mario González Pajuelo, del Departamento de Biología (76 votos), y Vicente Mena Santana, del Departamento de Señales y Comunicaciones (68 votos), como personal docente e investigador con vinculación permanente. Además, Luis Miguel Azofra Mesa, del IU de Estudios Ambientales y Recursos Naturales (67 votos), fue elegido como representante del personal investigador contratado con vinculación no permanente.

En la Junta Electoral Central los alumnos estarán representados por María de los Ángeles Martínez Cudero (72 votos), Javier Pérez García (76 votos) y Paula Santana Santana (73 votos).