La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mariano de Santa Ana ofrece una charla sobre las vivencias urbanas

La cita ‘online’ con el ensayista tendrá lugar el martes 27 de octubre, a las 19 horas

El crítico de arte y ensayista grancanario Mariano de Santa Ana ofrecerá el próximo martes, 27 de ocubre a las 19 horas, un conferencia online bajo el título Por una felicidad vernacular. Se trata de un análisis sarcástico, visual y textual de las vivencias urbanas a partir del caso de las ciudades intermedias, y desde la fructífera perspectiva que ofrecen las culturas canarias.

La cita está enmarcada en el ciclo El desorden ordinario, del Centro de la Imagen La Vierrina, de Barcelona. Este programa resume la condición distintiva de la época del háztelo tú mismo, de la vigilancia recíproca por smartphone y del espionaje horizontal. Una de las definiciones de cultura más presentes es la de «costumbre. Los acontecimientos habituales se desarrollan en un punto de encuentro entre la experiencia analógica y la digital: entre la materialidad y las interfaces.

Mariano de Santa Ana (Las Palmas de Gran Canaria, 1964) ha editado los libros colectivos Paisajes del placer, paisajes de la crisis, Paisaje y esfera pública, Memorias y olvidos del archivo y Pop sin brillo. Colabora en El País y ha escrito sobre arte en revistas como, por ejemplo, Exit Express, Quimera y Concreta.

Compartir el artículo

stats