La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“La Tierra como un crucero con humanos mimados por robots sería el fin”

Algún economista sugiere que los robots que automaticen trabajos humanos deberían pagar impuestos para mantener las pensiones. ¿Qué opina de ello?

No soy un economista. Pero la idea de que los robots paguen impuestos no tiene sentido, no más que la idea de que reciban un salario. Pagar impuestos es cosa del propietario del robot. En mi opinión, el problema no estriba en la pensión de jubilación, sino el papel de los humanos en una economía en la que la mayor parte de lo que actualmente llamamos trabajo (y la mayoría de los “nuevos trabajos” prometidos también) será llevado a cabo por máquinas. ¿Queremos que la Tierra sea como un crucero eterno en el que los humanos, como pasajeros, serían mimados por robots? Eso sería el fin de la civilización humana.

¿Confiaría su vida a una máquina? ¿Volaría en un dron, por ejemplo?

Confío mi vida a ascensores todo el rato. Y odio disipar ilusiones, pero ya estamos volando en vehículos aéreos no tripulados. Hay pilotos para tranquilizar y que emiten mensajes tranquilizadores a los pasajeros por el sistema de megafonía, pero realmente los aviones ya están siendo pilotados, en gran medida, por ordenadores.’

Compartir el artículo

stats