La presencia de una potente borrasca atlántica, procedente de los restos del huracán Épsilon, provocará un temporal marítimo en el litoral cantábrico y atlántico de Galicia, a pesar de estar a miles de kilómetros de distancia, según la predicción de eltiempo.es. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado aviso amarillo por mala mar, en un primer momento en las aguas de Lanzarote, desde las 15:00 horas hata las 23.59 de este jueves, 29 de octubre.

Las fuertes rachas de viento generarán olas que viajarán hasta el litoral español. Según la predicción de Puertos del Estado, para las próximas 72 horas es probable que las olas pueden rozar los ocho metros en las zonas costeras atlánticas (Galicia, Cantábrico y Canarias).

Los avisos por fenómenos costeros comenzarán a activarse, según eltiempo.es, a partir de esta tarde en la provincia de La Coruña donde se esperan olas de cuatro a cinco metros de altura. También se prevé bastante viento en la Marina lucense con avisos por rachas de unos 80 kilómetros por hora, aunque el viento también será fuerte en el oeste de Asturias.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha registrado en los últimos minutos que la racha máxima de viento se ha obtenido en el cabo de Estaca de Bares (La Coruña) con vientos de 104 kilómetros por hora a las 12.10 de este martes.