Canarias mantiene 47 grupos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato del Archipiélago cerrados por haberse reportado algún positivo en Covid-19 entre el alumnado y/o el profesorado, según ha notificado este viernes la Consejería de Educación regional.

Esta cifra supone un incremento con respecto a los datos aportados por Educación el pasado viernes, 23 de octubre, cuando se reportaron 38 grupos cerrados por la enfermedad, lo que suponen nueve menos que los notificados esta semana.

El porcentaje de aulas cerradas, eso sí, se mantiene en el 0,2% de las más de 17.000 existentes en las Islas, entre Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato en centros públicos, concertados y privados.

Entre el profesorado, se han dado 31 positivos esta semana, lo que significa un incremento de seis docentes con respecto a los últimos datos. Mientras, entre el alumnado se han notificado 173 casos -de un total de 324.000 escolarizados en las Islas- , lo que también supone una subida de casi 30 alumnos con respecto a la semana pasada.