El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Canarias ha iniciado una campaña de agradecimiento para visibilizar el trabajo y el enorme esfuerzo que llevan realizando las más de 8.000 enfermeras y enfermeros canarios desde que comenzó la pandemia del Covid- 19.

Desde hace unos días y durante todo el mes de noviembre, se podrán ver en diferentes puntos de la isla de Tenerife y Gran Canaria cinco vallas publicitarias con la imagen de una enfermera retirándose la pantalla protectora de su EPI, un reflejo del esfuerzo que realizó y sigue realizando el personal de enfermería. La imagen va acompañada de un mensaje sencillo y directo: “Gracias, enfermeras”.

Satse recuerda que este año 2020 estaba designado por la OMS como el Año Internacional de la Enfermera y la Matrona, para que las naciones rindieran homenaje a los profesionales “que tanto contribuyen a la salud en todo del mundo” desde el ámbito asistencial, y en distintos ámbitos como la investigación, la educación para la salud o la docencia. “Ha ha sido la propia respuesta ante la pandemia, la que ha puesto más claramente de relieve su valía”.