La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a penas de entre dos y catorce años de cárcel a cuatro jóvenes de entre 22 y 29 años por abusos sexuales continuados a tres menores de entre 14 y 15 años.

La sentencia declara probado que al menos desde diciembre de 2016 y hasta enero de 2017 los acusados frecuentaban una “infravivienda deshabitada” en un barrio de la capital grancanaria para consumir allí sustancias estupefacientes.

Con el "pretexto” de invitarlas a drogarse, llevaban allí a “adolescentes y jóvenes” con las que habían coincidido tiempo atrás, para “mantener relaciones con ellas, incluidas las sexuales, en las camas que había en varias de las habitaciones”.

La resolución, que ha difundido este martes el TSJC, señala como víctimas de abusos sexuales a tres jóvenes que en la época en la que sucedieron los hechos eran menores de edad (de 14 y 15 años), una de ellas bajo tutela de una ONG y fugada del centro donde vivía, y relata episodios en los que las niñas fueron sometidas a fustigamientos o uso de mordazas.

El fallo es susceptible de recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.