Gran Canaria Espacio Digital organiza las jornadas Empoderarte del 6 al 20 de noviembre, con la participación de la realizadora argentina Lula Gómez, la joven ilustradora Lola Vendetta (alter ego de Raquel Riba Rossy) y la cantante Amparo Sánchez (Amparanoia), quienes ofrecerán en el citado centro de Schamann suficientes motivos para seguir sumando por la igualdad.

La actividad se celebra presencialmente y online a través de la plataforma Webex. Dos talleres, uno de ilustración y otro de stop-motion, dos conferencias y un micro-concierto configuran la oferta de Empoderarte. Así, el 6 de noviembre, a las 19.00 horas, Amparo Sánchez (Amparanoia), una de las pioneras de la música de fusión en España, inaugura las jornadas con la presentación de su libro La niña y el lobo. Tras la presentación, ofrecerá un micro-concierto en el patio de Espacio Digital, cuyas plazas están ya cubiertas.

Luego, la animadora argentina Lula Gómez, creadora de La Academia de Animación, lanzó a finales de 2017 la webserie de capítulos cortos Eres una caca. Acoso callejero, control, violencia, revictimización... Todo ello en la boca de cacas parlantes representando actitudes machistas. El 11 de noviembre, a las 19.00 horas, Lula Gómez, hablará de su popular serie realizada a través de la tecnología stop motion en la que, desde una perspectiva feminista, se enfrenta a tanto horror misógino.

Cisgénero

Para la ilustradora catalana Lola Vendetta (alter ego de Raquel Riba Rossy), el feminismo no se sufre, ¡el feminismo se disfruta! En la conferencia Más vale Lola que mal acompañada que pronunciará el 18 de noviembre (19.00 horas), la creadora hablará de la identidad de una mujer cisgénero en un mundo construido por y para hombres cisgénero. La artista dirige los días 19 y 20 de noviembre el taller de ilustración titulado Cómo crear tu personaje feminista verosímil desde cero, mostrando sus procesos y técnicas.