Los cielos nubosos y las lluvias débiles y ocasionales, que podrán llegar a ser chubascos puntuales, predominarán este miércoles en Canarias, según la previsión de la Aemet, que a su vez ha pronosticado lluvias de diversa consideración hasta el fin de semana en el Archipiélago.

En el mar habrá noreste 5 ó 6. Fuerte marejada, localmente gruesa en el noroeste y sureste por la mañana. En costa suroeste y oeste, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 2 metros, aumentando a 2 a 3 metros, localmente 3 a 4 metros en el nordeste avanzada la mañana. Lluvia, aguaceros, temporalmente, areas de regular, ocasionalmente mala desde la mañana.

En vertientes norte de las islas más montañosas, este miércoles se prevé nuboso o cubierto con precipitaciones que serán localmente persistentes y sin descartar que puntualmente sean fuertes y en forma de chubascos, en especial en las islas occidentales; se prevé que en medianías del nordeste de La Palma se puedan superar acumulados de 60 litros en12 horas. En el resto de zonas, intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles en general. Temperaturas en descenso generalizado. Viento del noreste con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en vertientes noroeste y sureste de las islas de mayor relieve, en especial en la provincia occidental, predominando las brisas en costas orientadas al suroeste. Se espera que el viento disminuya y gire a componente norte al final del día.

Para el jueves, según la Aemet, predominio de cielos nubosos con probables lluvias débiles en general, especialmente en vertientes norte de las islas montañosas; a últimas horas de la tarde serán más intensas y generalizadas en el extremo occidental del archipiélago. Temperaturas en ligero descenso. El viento será en general flojo de componente oeste, aumentando a partir del mediodía en las islas más occidentales y aumentando y girando a suroeste en el resto de islas durante la tarde. En cumbres de las más montañosas será de componente oeste a suroeste con intervalos de fuerte y con rachas muy fuertes en zonas altas de Tenerife, especialmente a partir del mediodía.

En las islas montañosas, predominio de cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos y con lluvias que puntualmente podrían ser en forma de chubascos, especialmente en vertientes oeste de las islas occidentales durante la madrugada y en vertientes este de las centrales por la tarde del viernes 6 de noviembre. En Lanzarote y Fuerteventura, cielo nuboso tendiendo a poco nuboso al final y con probables lluvias débiles en general durante la primera mitad del día. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente oeste en la provincia occidental y del suroeste en la oriental, disminuyendo. En zonas altas de Tenerife, viento del suroeste con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes durante la madrugada.

Tanto el sábado como el domingo en Canarias, régimen de alisios y probables precipitaciones en las islas de mayor relieve, pronostica la Aemet.

Predicción por islas para este miércoles

En Lanzarote, cielos nubosos con probables lluvias débiles y ocasionales, tendiendo a intervalos nubosos durante la tarde. Temperaturas en descenso. Viento del noreste, disminuyendo y girando a componente norte al final del día. Temperaturas mínimas de 17 grados centígrados y máximas de 24 grados en Arrecife.

En Fuerteventura estará nuboso con probables lluvias débiles y ocasionales, tendiendo a intervalos nubosos durante la tarde. Temperaturas en descenso. Viento del noreste, disminuyendo y girando a componente norte al final del día. En Puerto del Rosario se esperan mínimas de 18 grados y máximas de 23.

En el norte de Gran Canaria, nuboso o cubierto con precipitaciones que localmente podrían ser persistentes y sin descartar que puntualmente sean en forma de chubascos. En el resto de zonas, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles en general. Temperaturas en descenso. Viento del noreste con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste y disminuyendo al final del día. Predominio del régimen de brisas en costas suroeste. Temperaturas mínimas de 20 grados en Las Palmas de Gran Canaria y máximas de 24 grados.

En el norte de Tenerife, nuboso o cubierto con precipitaciones que localmente serán persistentes y sin descartar que puntualmente sean en forma de chubascos, en especial en medianías. En el resto de zonas, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles en general. Temperaturas en descenso. Viento del noreste con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en el extremo noroeste y en vertiente sureste, disminuyendo durante la tarde; brisas en costas suroeste. En cumbres centrales, viento flojo variable aumentando y girando a noroeste por la tarde. Santa Cruz de Tenerife tendrá máximas de 25 grados y mínimas de 19 grados.

En el caso de La Gomera, en el norte estará nuboso o cubierto con precipitaciones que localmente serán persistentes y sin descartar que puntualmente sean en forma de chubascos, en especial en medianías. En el resto de zonas, intervalos nubosos con baja probabilidad de precipitaciones débiles en general. Temperaturas en descenso. Viento del noreste con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes, en especial en cumbres expuestas, disminuyendo durante la tarde. San Sebastían de La Gomera tendrá registro mínimo de 20 grados y máximo de 25.

En el norte de La Palma estará nuboso o cubierto con precipitaciones que serán persistentes y sin descartar que puntualmente sean fuertes y en forma de chubascos; se prevé que en medianías del nordeste se puedan superar acumulados de 60 l/12h. En el resto de zonas, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles en general. Temperaturas en descenso. Viento del noreste con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en extremos noroeste y sureste así como en la zona de El Paso, disminuyendo al final del día; brisas en vertiente oeste. En zonas altas, viento flojo variable aumentando y girando a noroeste por la tarde. Mínimas de 19 grados y máximas de 23.

Por último, en El Hierro estará nuboso o cubierto con probables precipitaciones, sin descartar que puntualmente sean en forma de chubascos. En el resto de zonas, intervalos nubosos con baja probabilidad de precipitaciones débiles en general. Temperaturas en descenso. Viento del noreste con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en extremos noroeste y vertiente sureste, disminuyendo durante la tarde. Brisas en costas suroeste. Las temperaturas mínimas bajarán hasta los 15 grados y las máximas serán de 21 grados.