La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) celebrará este jueves, 5 de noviembre, el tradicional Acto Oficial de Apertura de Curso en el Paraninfo, previsto incialmente el pasado mes de septiembre y aplazado entonces por las restricciones para evitar la propagación de la covid-19. En su lugar, se ha decidido celebrar un acto en un entorno reducido y retransmitido en directo por la plataforma Open ULPGC a las 11 horas, en la Sala 26 de Abril del Rectorado.

En este acto se contará con la presencia de la Viceconsejera de Educación, Universidades y Deportes, María Dolores Rodríguez González; junto al rector Rafael Robaina y su equipo de Gobierno, y los decanos, decanas y directores y directoras de centros universitarios, además de los coordinadores de las conferencias de directores de departamentos y de institutos universitarios, representantes del Consejo Social y del Consejo de Estudiantes. 

El orden del acto se iniciará con la lectura de la Memoria del curso anterior 2019-2020, que estará a cargo de la secretaria general de la institución académica, Rosa Rodríguez, seguido de la lección inaugural que en esta ocasión será un vídeo de homenaje a la comunidad universitaria por su actitud durante la pandemia. En el acto, que concluirá con el discurso del rector, Rafael Robaina Romero, intervendrá la Schola Cantorum de la ULPGC.