La ULPGC ha registrado 15 casos por contagio de Covid-19 desde agosto, según confirmó ayer el rector Rafael Robaina tras el acto de apertura del curso 2020/2021. "Está saliendo mejor de lo que se esperaba porque desde el pasado mes de agosto sólo ha habido 15 casos", ha aseverado Robaina. El rector sostuvo que "las medidas que estamos tomando y que habían sido recomendadas, como la distancia social, la aireación en las aulas y el reforzamiento de la limpieza, están permitiendo que no tengamos este efecto que todos pensábamos", en cuanto al aumento en el número de casos por la aglomeración de personas, ha explicado el rector.

La ULPGC mantuvo su actividad desde que se desató la crisis. En este sentido, la secretaria general de la institución académica, Rosa Rodríguez, señaló en su intervención que “los 23 centros de la ULPGC continuaron impartiendo 47 títulos de grado y 6 programas de doble titulación a más de 15.000 estudiantes”. Además de los estudios de Máster y Doctorado, atendiendo de forma remota la docencia de otros 2.000 estudiantes. A ésto se suman las pruebas de la EBAU en julio y septiembre “sin incidencia alguna”

Rodríguez ha destacado la capacidad del profesorado, de la administración y de los estudiantes de la ULPGC para adaptarse desde marzo y en sólo tres días, a una educación no presencial.

El rector ha añadido que la ULPGC espera "un incremento" en el número de alumnos matriculados en torno a 800 alumnos más, ya que están abiertas las matrículas para másteres y doctorados.