El sindicato de docentes ANPE considera "insuficiente y poco ambicioso" el incremento del gasto educativo previsto en el proyecto de Presupuestos del Gobierno de Canarias para 2021, que opina que "no permitirá afrontar las necesidades actuales", según ha anunciado este martes.

Y es que, aunque "valora el esfuerzo presupuestario en materia educativa del Gobierno", dicho sindicato entiende que no será bastante, "dadas las carencias estructurales del sistema y los desafíos que ha impuesto la pandemia de coronavirus", según expone en un comunicado.

ANPE argumenta que está planeado incrementar en 100 millones de euros la inversión en relación al presente año, cuando los fondos para la enseñanza se incrementaron en 124 millones de euros con respecto a los de 2019, y eso pese a que "entonces no existía la obligación de poner en marcha medidas sanitarias extras".

Medidas que han conllevado incluso la contratación de profesores de refuerzo, con lo cual "ahora mismo hay alrededor de 2.500 docentes más en plantilla", recuerda.

Y añade que, aunque ese personal de refuerzo está contratado, en principio, solo hasta el 22 de diciembre, la organización entiende que sus servicios deben prorrogarse hasta fin de curso, "lo que conllevará una inversión considerable", subraya.

El sindicato aclara que "aplaude que el Ejecutivo esté haciendo un esfuerzo por consolidar aumentos presupuestarios cada ejercicio, lo que pone de manifiesto su apuesta por la educación", pero sostiene que "el problema es que Canarias tenía muchas deficiencias en materia educativa antes de la pandemia" que hay que afrontar con más financiación adicional.