El Black Friday 2020 ya está aquí y son muchos los consumidores que aprovechan la ocasión para hacerse con sus productos más deseados, que en ocasiones llevan meses observando y esperando una bajada de precio que ahora llega.

Es posible que ya tengas en mente determinadas compras guardadas en los favoritos de tu móvil o tu ordenador, o anotadas en rojo en tu libreta favorita. En todo caso, tanto si es así como si aún estás abierto a nuevas ideas, te damos algunas pistas de cuáles pueden ser las mejores compras en tan señalada fecha.

Un estudio de la OCU basado en el Black Friday de los últimos años señala que las tablets, los smartwatches, las televisiones y las aspiradoras convencionales fueron los productos en los que más bajaron los precios debido a esta celebración, mientras que en cosas como las cafeteras de cápsulas, los robots aspiradores y las sillas de bebé resultaba más difícil encontrar los mejores descuentos con respecto al precio habitual. Si te resulta difícil, te ofrecemos los mejores consejos en una guía para evitar timos en el Black Friday.

Lo más buscado en el Black Friday

Parece evidente que la tecnología es la auténtica estrella del Black Friday todos los años, ya que son muchos los que aprovechan la ocasión para hacerse con el ordenador, el teléfono móvil o el gadget que llevan tiempo esperando las mejores ofertas que permitan encontrarlo a un precio reducido. En los últimos años, el auge se ha vivido además en productos como los altavoces inteligentes o los auriculares.

Más allá de las compras tecnológicas, también resultan muy atractivas algunas ofertas en productos de moda, ya que las grandes firmas de ropa aprovechan la ocasión para presentar rebajas sugerentes antes de volcarse en la siempre frenética campaña navideña.

Por si aún estás pensando qué productos adquirir o cuáles son las mejores ideas para hacer ese regalo tan deseado (incluso pensando en las propias Navidades), te ofrecemos algunas ideas de buenas compras a realizar en este Black Friday, e incluso puedes consultar la lista de productos más vendidos, entre los que encontrarás descuentos muy llamativos para una gran mayoría de consumidores.