El Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria facilitará mascarillas comunicativas al estudiantado con discapacidad auditiva, según ha informado la Institución educativa, que añade que se cuenta con un centenar de estas mascarillas.

De esta manera, sus profesores y personal que les atiende contarán con estas mascarillas adaptadas con ventana transparente para promover la educación universitaria inclusiva y de calidad para la comunidad sorda y con discapacidad auditiva.

Se trata de una iniciativa de la Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España (Federación AICE) y la Fundación Universia que han lanzado una acción universitaria a nivel nacional con el envío de mascarillas con ventana a los universitarios con discapacidad auditiva, sus docentes, personal de administración y servicios y otras personas de su entorno académico, para impulsar el arranque del curso académico 2020-2021 en igualdad de oportunidades.

La ULPGC cuenta en el presente curso académico con 10 estudiantes con discapacidad auditiva en las siguientes titulaciones: Magisterio (5 personas), Medicina, Veterinaria, Informática, Educación Física y un Máster de Telecomunicación. Dos de estos estudiantes cuentan con intérprete de signos en apoyo a sus estudios.