La tormenta tropical 'Theta' continúa con paso firme su avance en dirección a Madeira, aunque las últimas proyecciones apuntan a que durante el fin de semana podría variar su dirección hacia Canarias, donde el próximo domingo podría dejar algunas lluvias y fuertes vientos en las cumbres de las islas más montañosa aunque ya convertida en una depresión tropical. Lo que sí traerá consigo será un incremento de las temperaturas a partir del viernes, con termómetros que rondarán los 30 grados.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos apunta en su última previsión de esta noche que 'Theta' avanza desde el centro del Atlántico hacia Madeira con vientos sostenidos de 99 kilómetros por hora y a una velocidad de 20 kilómetros cada hora. En la predicción se señala que la tormenta continuará en rumbo este, aunque durante su camino irá perdiendo fuerza.

Los pronósticos indican a un ligero cambio de rumbo hacia Canarias a partir de este fin de semana, adonde podría llegar ya convertida en una depresión tropical con un descenso notable de los vientos, por debajo de los 70 kilómetros por hora, y algunas precipitaciones, sobre todo en las islas más occidentales. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no descarta vientos "muy fuertes" a partir del sábado en la zona alta de la isla bonita y Tenerife.

'Theta' sí que traerá consigo un incremento de las temperaturas máximas, que a partir de mañana rozarán los 30 grados en las zonas de costa.