La Salvamar Alpheratz de Salvamento Marítimo ha trasladado este jueves al puerto de Los Cristianos a un cayuco con 90 migrantes de origen subsahariano, de los que 22 son menores, confirman fuentes del organismo a Europa Press, al tiempo que se ha localizado otras tres pateras en las que viajaban 104 migrantes, que han sido trasladados a Gran Canaria, mientras que una más, con ocho migrantes a bordo ha sido rescatada y trasladada a la isla de Fuerteventura.

La primera de las embarcaciones fue localizada por el SIVE a unas 10 millas de Punta Rasca, al sur de la isla de Tenerife, y tras ser avistada por el avión Sasemar 101, la Salvamar Alpheratz salió a su rescate y la derivó al muelle de Los Cristianos, donde llegó poco antes de las 12.30 horas.

Al menos cinco ocupantes del cayuco llegado a Tenerife se encontraban en mal estado de salud y fueron desembarcados en camilla.

Por otro lado, al sur de Gran Canaria han sido rescatadas de otras tres pateras, 104 migrantes a bordo de los que cuatro han sido trasladados en estado grave a hospitales en Gran Canaria.

Las pateras han sido localizadas durante la mañana de este jueves por Salvamento Marítimo, que ha rescatado a sus 104 ocupantes al sur de la isla de Gran Canaria. De ellos, cuatro han tenido que ser trasladados al hospital.

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, una vez que los migrantes fueron trasladados hasta el Muelle de Arguineguín fueron atendidos a pie de puerto por Servicio de Urgencias Canario (SUC), Cruz Roja y personal del Centro de Salud de la zona.

En este sentido, los servicios sanitarios tuvieron que evacuar hasta un hospital de isla a seis personas, de los que cuatro ingresaron en estado grave.

Asimismo, en torno a las 13.00 horas llegó una patera más con ocho migrantes en su interior al Puerto del Rosario (Fuerteventura), según ha informado Cruz Roja. En este caso, Salvamento Marítimo avisó a la institución humanitaria de la llegada a la capital majorera de una embarcación irregular con migrantes a bordo.

Ya en tierra, Cruz Roja asistió a las ocho personas que viajaban en la patera, todos en aparente buen estado de salud.