1 PADRE TIENE UNO (Y CASI MEJOR)

Anabel (Sevilla, 1986) es la única hija de Bernardo, el hermano mayor de Isabel Pantoja, con quien no se lleva. Ama a su padre pese a darle malos ratos: 1/ se separó de su madre cuando tenía 6 años (hoy está casado con una exbailarina japonesa). 2/ en su expediente penal figuran denuncias por robo de documentos bancarios y estafa. 3/ No tiene buena salud (le amputaron el pie derecho).

2 LA ÚNICA MONADA, HASTA QUE LLEGÓ ISA P

Un poco por la separación de sus padres, y otro porque, hasta que llegó Chabelita de Perú, era la única niña del clan, Anabel –Ana, como la abuela, e Isabel, como la tita y madrina– creció en Cantora. Su retirada a la viuda de Paquirri y sus arranques de cante le han valido el apodo de Mini-Panto.

3 ‘ROAD MANAGER’ Y OLÉ

Se mudó a Madrid para formarse como maquilladora, pero acabó como asistente personal de la tonadillera.

4 SALTO AL RUEDO TELEVISIVO

Cuando Kiko Rivera se metió en Supervivientes 2011 para tapar agujeros, Anabel saltó al plató para defenderle. Fue su debut televisivo. Se ve que le cogió gusto y, con menos fortuna que su primo, ‘sobrevivió’ en los Cayos Cochinos –solo 15 días–, y se enroló en el Gran Hermano VIP del 2019, siendo la primera expulsada.

5 LA VOCERA DEL CLAN

Con la bendición del tío Agustín –que es el que pone los puntos sobre las íes–, ha sido la portavoz autorizada de los Pantoja, yendo a muerte con todos, excepto quizá con Chabelita, a la que ha (tele)dirigido algún dardo envenenado.

6 TRES AMORES, TRES

Mantuvo una relación con el tronista Antonio Sánchez, al que plantó justo antes de entrar en Supervivientes. Le siguió Juanlu Viñolo –Fleky para los amigos–, militar de profesión y forofo del Sevilla. Pero el que le ha echado el lazo es el windsurfero canario Omar Sánchez, alias El Negro. Viven en Pozo Izquierdo (Gran Canaria) y el coronavirus ha aplazado la boda prevista para el verano.

7 UN PROBLEMA DE PESO

A los 18 años pesaba 100 kilos. Al parecer, la ansiedad tiene la culpa. Se puso un balón gástrico, pero las curvas no acaban de irse. Sin embargo, en vez de pasar apuro, muestra lorz con alegría. Durante el estado de alarma, Sálvame –en el que colabora desde el 2013– ofreció sus tablas de gastrocardio en streaming desde su salón, no siempre a la altura de Eva Nasarre.

8 ‘INFLUENCER’ DE KILÓMETRO CERO

Siempre pegada al móvil, tiene 1,3 millones de seguidores en Instagram y se la rifan las marcas que no salen en el Vogue pero que tienen su público. Su espontaneidad gusta. Según calculó la periodista María Patiño, podría estar ingresando 20.000 euros al mes.

9 ‘BUSINESS-WOMAN’

Emprendedora es, la muchacha. Que si una línea de joyas, que si una colección cápsula de bañadores, que si gafas de sol, que si un centro de manicura. No despegan, pero lo intenta. Ahora, junto a su futuro marido, ha abierto una empresa de deportes acuáticos.

10 LA REINA DE LOS LAPSUS

Una de sus bazas son sus lapsus, mayormente cuando intercala el inglés o pone ejemplos de algo. Insultó a Kiko Matamoros con un “eres un pink” (rosa en inglés) –en vez de pig (cerdo)–; y confundió Anatomía de Grey con Cincuenta sombras de Grey. Curiosamente, los patinazos entusiasman.