Una mujer de 51 años dio a luz a su nieta en Estados Unidos el pasado 2 de noviembre. Se trata de Julie Loving, quien sirvió como sustituta gestacional de su hija y su yerno, una pareja que desde que se casaron en 2016 habían estado intentando tener un bebé, según relató el medio estadounidense ABC.

La hija relató todo el proceso a través de Instagram. Contó el sufrimiento que han pasado todos estos años por no poder ser padres. Tras innumerables avatares, decidieron apostar por la gestación subrogada.

Cuando la madre de Brianna se ofreció, el doctor Brian Kaplan, que atendió el caso, no se mostró convencido: "Normalmente una portadora gestacional debe tener menos de 40 años, pero en medicina tienes que mirar cada caso y personalizar", dijo.

Tras numerosas y rigurosas pruebas, el doctor dio luz verde a la idea de Loving. "Por suerte se quedó embarazada a la primera con el primer embrión", dijo el doctor. "He estado con Breanna durante años y con su trauma. Su resiliencia ha sido increíble. Si no hubiera tenido a su madre, no tendría un bebé".