El Gobierno de Canarias gestionó plazas de urgencia con Cruz Roja, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y otras organizaciones y entidades para que ninguno de los inmigrantes liberados del muelle de Arguineguín sin un lugar adónde ir durmiera en la calle.

Fuentes del Ejecutivo indicaron que el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, participó personalmente en esas gestiones, para garantizar que nadie pase la noche a la intemperie tras la situación que se ha producido esta tarde.

Sobre las 16.00 horas, la Policía ha facilitado que salieran del campamento de Arguineguín 227 inmigrantes marroquíes que habían cumplido el plazo máximo de 72 horas de retención inicial que estipula la ley y sobre los que no pesaba ninguna limitación de movilidad de índole sanitaria.

El Ayuntamiento de Mogán ha reaccionado a ese movimiento fletando guaguas para que los inmigrantes se desplazasen a Las Palmas de Gran Canaria, con el argumento de que allí tienen a sus disposición a la Delegación del Gobierno y el Consulado de Marruecos.

Como resultado de todo ello, cerca de 200 jóvenes marroquíes pasaron horas en la plaza de la Feria, ante la Delegación del Gobierno, sin un lugar donde pernoctar.

El Ministerio de Migraciones dio instrucciones para que se ofrezca de inmediato a todos ellos una alojamiento mientras que el de Interior ha asegurado que investigará lo ocurrido.