En Canarias 246 personas permanecen ingresadas por culpa de la Covid-19, de las que 46 permanecen en Unidades de Cuidados Intensivos (ucis). El mayor número de estas hospitalizaciones se concentran en Tenerife, donde se contabilizan 186 pacientes en los centros sanitarios del territorio insular, 30 de ellos en las unidades de críticos. Esto supone algo más del triple que en Gran Canaria, en cuyos hospitales se recuperan 54 enfermos de coronavirus: 39 en planta y 15 en ucis.

En el Archipiélago, 19.747 personas se han contagiado con el SARS-CoV-2 desde que se inició la pandemia, 144 en las últimas 24 horas, según informó la Consejería de Sanidad. No obstante, los casos activos continúan con la tendencia decreciente, registrando en la última jornada la cifra más baja de los dos últimos meses al situarse en 4.145. Y es que las altas siguen aumentando y ya son 15.286 ciudadanos los que han superado la enfermedad -163 más que el día anterior-. A pesar de ello, la pasada jornada hubo que lamentar otras dos muertes por culpa del virus que ya se ha cobrado la vida de 316 personas en la comunidad autónoma.

En lo que al reparto de los 144 nuevos casos positivos notificados ayer por Sanidad se refiere, una veintena de ellos se localizaron en Gran Canaria que se mantiene como la isla con mayor número de contagios al acumular un total de 9.164. De ellos, tan solo un 16,2% se mantienen activos. Es decir, son 1.486 las personas que siguen infectadas por el patógeno, 1.261 de las cuales se encuentran en Las Palmas de Gran Canaria que, por ello, también sigue siendo el municipio canario con más enfermos de Covid-19.

Sin embargo, Tenerife, que en las últimas 24 horas ha sumado 110 nuevos diagnósticos positivos, es el territorio insular que mayor presencia del virus tiene en la actualidad. Y es que cuenta con 2.522 personas infectadas todavía de coronavirus de las 7.991 que se han contagiado durante la pandemia. La capital es la que más casos activos aglutina de toda la isla, con un total de 1.013.

Lanzarote también registró nuevos casos en las última 24 horas, concretamente cinco con los que se eleva el cómputo general a 1.355. En la isla todavía hay 51 enfermos de Covid-19. Fuerteventura, por su parte, acumula un total de 860 contagios desde principios de año al sumar otros tres la pasada jornada, según comunicó Sanidad. Allí, se mantienen activos 66 casos.

En La Palma también se detectaron otros tres nuevos casos que sitúan la cifra global en 209. En la Isla siguen afectados una decena de ciudadanos. En La Gomera son 101 las personas que se han contagiado con el virus desde el inicio de la crisis sanitaria -una más que el día anterior-, si bien son nueve las que continúan enfermas. Finalmente, El Hierro no sumó ningún diagnóstico positivo nuevo, por lo que sus acumulados siguen cifrados en 67 y los activos en uno.