Cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo de nubes altas por la tarde en Canarias este sábado, según la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia también calima, en general débil. Temperaturas máximas con pocos cambios o en ligero descenso y mínimas en ligero ascenso en las islas más occidentales. Viento de componente este de flojo a moderado, más intenso en medianías y zonas altas.

En el mar habrá componente e 3 o 4 arreciando temporalmente a 5 en costa norte y costa sur. Marejadilla o marejada. En costas oeste y noroeste, variable 1 o 2, rizada. Mar de fondo del norte de 2 a 3 metros en disminución a 1 a 2 metros a partir de la madrugada.

Previsión para este sábado por Islas:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas, principalmente por la tarde. Calima, en general débil. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este de flojo a moderado, algo más intenso en el interior en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Arrecife: 18-26

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas, principalmente por la tarde. Calima, en general débil. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las máximas. Viento de componente este de flojo a moderado, más intenso en el oeste durante la primera mitad del día y a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Puerto del Rosario: 19-25

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas por la tarde. Calima, en general débil. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso en zonas de interior. Viento de componente este de flojo a moderado, más intenso en medianías y zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Las Palmas de Gran Canaria: 20-26

TENERIFE

Poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas por la tarde. Calima, en general débil. Temperaturas con pocos cambios, con ligeros descensos de las máximas en el nordeste. Viento de componente este de flojo a moderado, más intenso en medianías del nordeste orientadas al oeste, donde no se descarta alguna racha fuerte. En cumbres centrales, viento del sudeste flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de Tenerife: 20-26

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas por la tarde. Calima, en general débil. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso en zonas de interior. Viento del este a sudeste de flojo a moderado, más intenso en medianías y zonas altas, principalmente aquellas orientadas al oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): San Sebastián de la Gomera: 21-27

LA PALMA

Poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas. Calima, en general débil. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, principalmente en zonas de interior, y máximas con pocos cambios o en ligero ascenso en costas. Viento del este a sudeste de flojo a moderado en general, aumentando al final del día en cumbres.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de la Palma: 20-26

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas. Calima, en general débil. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso en zonas de interior. Viento del este a sudeste flojo a moderado, más intenso en medianías y zonas altas. Podría descender hacia el Valle del Golfo, donde no se descarta alguna racha fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):Valverde: 18-22