"Es fácil hablar sin haber perdido a la persona más importante de tu vida. Les pido que cuiden sus palabras y que dejen de faltar al respeto a todos los sanitarios y a sus familiares", denuncia Marta Pérez, hija de un médico fallecido en abril a consecuencia de la Covid-19.

La joven ha publicado una carta en Twitter en la que ha respondido a las polémicas declaraciones que la semana pasada realizó el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón en el que afirmó que ahora "los profesionales sanitarios tienen un aprendizaje con respecto a la primera ola. Los gestores hacen mejores circuitos de asistencia en los hospitales. Y obviamente, los sanitarios tienen un mejor comportamiento evitando contagiarse fuera de su espacio de trabajo".

"Cuando falleció mi padre hace siete meses, los sanitarios se contagiaban por estar de vacaciones o visitar a sus familiares. Hemos pasado de héroes a asesinos y cómplices. Y ahora, Dr. Simón, sin una pizca de vergüenza, dice que los sanitarios se contagian menos porque tienen «un mejor comportamiento fuera de su espacio de trabajo. Mi padre falleció porque no le disteis el material de protección homologado y no realizasteis un plan de prevención adecuado viendo lo que estaba ocurriendo en otros países desde enero. Mientras usted manteniendo la calma y España muriendo", ha escrito.

"Ahora hay menos contagios porque hemos aprendido a trabajar sin su ayuda, con más medios que hace unos meses, sí, pero algunos días con EPI de cuestionada buena calidad. Yo también soy médica y sufro cada día estas carencias de los EPI", ha detallado

"Deje de faltar el respeto a todos los sanitarios y a todos los españoles porque gracias a ellos seguimos vivos mientras las expertas instituciones y todos los equipo políticos están ocupados con sus guerras de egos. Repito una vez más que no me posiciono con ningún partido político, con ningún color. Del único color que soy es del marrón brillante de los ojos de mi padre", continúa.

"Cuide sus palabras, por favor, porque hay muchas personas que se han ido por culpa de su mala gestión y muchas familias que sufrimos al tener que leer estos menosprecios. Atte: Marta Pérez López, la hija del Dr. Luis Antonio Pérez Suárez, quien sí supo mantener la calma e hizo su trabajo sin su correcta ayuda y sin su protección y, aún así, salvó muchas vidas», ha finalizado.