La lluvia ha llegado a Canarias en la tarde de este miércoles y ha empezado a caer con distinta intensidad en islas como Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife.

Tal y como había pronosticado la Aemet, una borrasca al oeste de la Península dejará lluvias a lo largo de toda la semana en Canarias.

Tenerife y Lanzarote están este miércoles en aviso amarillo (riesgo) por lluvias que podrían dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Tenerife, el aviso amarillo estará activo desde las 15.00 hasta las 00.00 horas por precipitaciones que afectarán especialmente a medianías desde el valle de La Orotava hasta Anaga.

En el caso de Lanzarote, el aviso durará hasta las 21.00 horas por probabilidad de precipitaciones débiles localmente moderadas, sin descartar que puedan ir acompañadas de alguna tormenta ocasional.

Por otro lado, El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declarará la situación de alerta por vientos en Tenerife a partir de las 08.00 horas de mañana jueves y en Lanzarote y Fuerteventura desde las 12.00 horas.

En Tenerife habrá viento del noroeste moderado a fuerte y racheado con una velocidad media variable entre 30-50 km/h con áreas de 50-60 km/h, y superiores en las Cañadas del Teide, donde se esperan rachas máximas de 70-110 kilómetros por hora y probables rachas locales de 110-130 kilómetros por hora.

En Lanzarote y Fuerteventura, el viento soplará del noroeste moderado a fuerte y racheado con velocidad media entre 20 y 50 kilómetros por hora con áreas de entre50 y 60 kilómetros por hora y rachas máximas de entre 70 y100 kilómetros por hora.

" data-show-text="true">

En cuando al mar, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de prealerta por fenómenos costeros, que entrará en vigor mañana, jueves, a las seis de la mañana para el ámbito territorial de Canarias . Habrá viento del noroeste fuerza 6 - 7 (40 - 60 kilómetros por hora), fuerte marejada, mar gruesa, con áreas de muy gruesa al norte de las islas, además de mar de fondo del noroeste de más de 2 metros.

En cuanto al oleaje será en mar combinada que probablemente superará los 4 o 5 metros en las costas del norte y oeste de La Palma, El Hierro, Lanzarote y Fuerteventura y en el litoral norte de La Gomera, Tenerife y Gran Canaria.