El frente de lluvias ha afectado de forma desigual a Canarias, aunque en todo caso el agua es bien recibida en las Islas, sobre todo en el campo. En la provincia de Las Palmas, Teror, Valleseco y Tejeda registraron la mayor cantidad de precipitaciones acumuladas en la jornada de ayer miércoles, 25 de noviembre.

De ese modo, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Teror la precipitación acumulada fue de 26,4 litros por metro cuadrado, mientras que en Valleseco el pluviómetro dejó un registro de 15,4 litros y de 14,6 en la estación de Cruz de Tejeda.

Este jueves sigue lloviendo en esas zonas y hasta las once de la mañana habían caído 17,4 litros acumulados en Teror, 13 litros en Cruz de Tejeda hasta las siete de la mañana y 12,6 litros en Valleseco hasta las once.

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife, las estaciones de Anaga y Llano de Los Loros (San Cristóbal de La Laguna), ambas en la isla de Tenerife, lideraron ayer la lluvia caída durante la jornada, con 24,4 y 22,2 litros acumulados, respectivamente. Y lo mismo en lo que va de día, según la Aemet, con 21 litros acumulados en San Cristóbal de La Laguna y 10 litros en Anaga, en ambos casos hasta las diez de la mañana de este jueves

En islas no capitalinas, como Lanzarote, el municipio norteño de Haría ha sido el más beneficiado por las precipitaciones, aunque con menos cantidad que en Gran Canaria y Tenerife. Así, en Arrieta se recogieron 9,9 litros acumulados este miércoles y 9,8 en el casco de Haría, según Meteorología Lanzarote.

Los chubascos podrían ser ocasionalmente fuertes y persistentes en el norte de Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura en la jornada de este jueves.

El Archipiélago tiene activos este jueves avisos naranja o amarillo por vientos, fenómenos costeros y lluvias, con chubascos de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora. También hay una alerta por vientos con rachas de hasta 130 kilómetros por hora en Tenerife y de hasta 110 kilómetros por hora en Lanzarote y Fuerteventura.