La mitología griega etiquetó a Canarias como las Islas Afortunadas o de los Bienaventurados, en alusión a que la leyenda localizaba al Archipiélago en un lugar donde todo crecía por actuación de la propia naturaleza. Hasta seis administraciones isleñas, cinco de ellas en Gran Canaria validaron boletos premiados del sorteo de a Lotería Nacional y la Bonotolo la semana pasada, según ha informado Loterías y Apuestas del Estado

Lotería Nacional

En la Lotería Nacional de los Jueves, hasta tres administraciones isleñas vendieron el primer premio, que recayó en el 26.626 y está dotado en 300.000 euros al número. Fue en Firgas -calle El Molino, 2-, Vecindario -Fernando Guanarteme, 74, y Las Palmas de Gran Canaria -en General Vives 73-.

El premio estuvo muy repartido en toda la geografía nacional y también se vendió en Bogarra (Albacete), Bilbao, Carbabuey y Córdoba, Boimorto -A Coruña-, Huelva, Palma de Mallorca, Madrid, Vélez -Málaga-, Redondela -Pontevedra-, Constantina -Sevilla- y Medina del Campo -Valladolid-.

El segundo premio, que cayó en el 42.980 y está dotado en 60.000 euros al número se vendió en Carcelén -Albacete-, Gijón, Ortuella -Vizcya-, Puerto Real -Cádiz-, Granada, Villanueva de Arzobispo -Jaén-, Villanueva de Concepción -Málaga-, Vigo, Alhama de Aragón -Zaragoza- y Abona en Tenerife.

Bonoloto

También el jueves, el sorteo de la Bonoloto, un afortunado que validó su boleto en la capital grancanaria, en administración de la Avenida Mesa y López, 5, se llevó un premio de unos 59.073 euros. Misma cuantía que también percibieron los otros acertantes -de Barcelona y Lorca, en Murcia-, del premio de segunda categoría (5 aciertos más el complementario).

De Primera Categoría (6 aciertos) un afortunado de la localidad toledana de Navalcán percibió uno 1.238.233 euros.

La combinación del sorteo fue el 13-18-20-40-44-46. El complementario fue el 15 y el reintegro el 9.

El sábado, 28 de noviembre, la fortuna repartió otro premio de segunda categoría (5 aciertos más el complementario) en la administración ubicada en la calle Ripoche, 1, en las inmediaciones del parque Santa Catalina de la capital grancanaria. El afortunado se llevó unos 53.557 euros.