El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha asegurado este martes que la Comunidad Autónoma está preparada para empezar a suministrar desde enero las vacunaciones contra el covid-19, con el objetivo de alcanzar al 70% de la población a lo largo de 2021.

Torres: "Canarias está preparada para vacunar desde enero" ACFI TV

Las vacunas que adquiera España se repartirán "de manera objetiva" entre las comunidades y en Canarias "empezaremos por los sanitarios y la población más vulnerable", dijo Torres en el pleno del Parlamento en respuesta al diputado de NC Luis Campos, y garantizó que las islas tienen capacidad de mantener las vacunas a 70 grados bajo cero si es preciso.

Las vacunaciones se llevarán a cabo mediante "un mecanismo doble, dual", dijo el presidente: se realizarán en los centros de atención primaria pero también en "centros propios".

"En España va doblándose la curva y nadie duda ya de que llegarán las vacunas", lo que supone "un mensaje al optimismo", indicó Torres, y explicó que la Comunidad Autónoma participa en las reuniones interterritoriales con el Ministerio de Sanidad para preparar la administración de las vacunas a partir de enero.

Pfizer y BionNtech solicitan autorización para distribuir su vacuna en la Unión Europea

La empresa estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNtech han solicitado ante las autoridades sanitarias europeas la autorización para el uso en la Unión Europea de la vacuna que han desarrollado conjuntamente.

"Para nosotros como empresa asentada en el corazón de Europa se trata de un hito importante, nos seguiremos esforzando por distribuir la vacuna en todo el mundo tras una posible autorización", declaró el presidente de BioNtech, Ugur Sahin.

En un comunicado conjunto las dos empresas expresaron su esperanza en que la vacuna pueda empezarse a usar en Europa antes del final del año.