Siam Park (Costa Adeje, Tenerife) ha obtenido de nuevo la distinción de mejor parque acuático de Europa con el European Star Award. Es la novena vez que la publicación Kirmes & Park Revue le concede este premio, siendo el único parque que ha ganado todos los años desde que existe este galardón.

La ceremonia, organizada por la Asociación Internacional de Parques de Atracciones y Entretenimiento (IAAPA), se ha celebrado este año de manera virtual debido a la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.

Asimismo, dos de las atracciones estrella del Parque han recibido también un gran reconocimiento. La Singha se ha llevado el premio a la mejor atracción de Europa. Ya en 2015 la IAAPA la había reconocido con esta distinción, al tratarse, más que de un tobogán, de una montaña rusa acuática con curvas de alta velocidad y 14 cambios de dirección en la que alcanzar 6 m/s en subida y hasta 18 m/s en bajada. El cuarto puesto en la misma categoría ha sido para Jungle Snakes. Esto demuestra que este parque temático de atracciones acuáticas, también conocido como ‘Water Kingdom’ (Reino del Agua), recibe reconocimiento tanto por sus atracciones para los mayores como para los más pequeños de la familia, habiendo obtenido el premio más importante a nivel europeo dentro de la industria del entretenimiento.

Este llega para unirse a la distinción de TripAdvisor, que lo ha reconocido como mejor parque acuático del mundo por séptimo año consecutivo, y a otros logros, como la acreditación ‘Biosphere Certified-Parks’, que el Instituto de Turismo Responsable le ha concedido durante cuatro años.