La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad pretende estabilizar a 3.262 trabajadores a través de interinidades este año

El HUC concederá 796 plazas y es el hospital en el que más eventuales regularán su situación

Sanidad pretende estabilizar a 3.262 trabajadores del Servicio Canario de la Salud transformando su contrato eventual en uno interino. De ellos, 2.092 serán facultativos, auxiliares de enfermería, enfermeros, fisioterapeutas, matrona o médicos de urgencia, entre otros. Esta estabilización será transversal y afectará a todas las categorías, desde aquellas sanitarios hasta los de gestión y servicios, así como en Atención Especializada y Atención Primaria.

El Hospital Universitario de Canarias (HUC) será el centro en el que más trabajadores se vean beneficiados por esta regularización de los puestos de trabajo. En el hospital se generarán 796 puestos de trabajo interinos que pasarán a formar parte del capítulo 1 de los presupuestos sanitarios en la comunidad autónoma. De ellos, 634 se concederán a trabajadores en puestos sanitarios. Le sigue el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria donde se hará interino a 696 personas, de las que 502 serán sanitarios. Menos plazas se estabilizarán en Gran Canaria, donde los hospitales Dr. Negrín y Insular-Materno Infantil contarán con 238 y 436 plazas nuevas de interinidad.

En cuanto a las islas menores, el Hospital General de Fuerteventura será el más beneficiado con esta regularización, ya que 309 de sus trabajadores podrán optar antes de que finalice el año una plaza de interino. El Hospital de La Palma tendrá 178, Lanzarote 139, La Pama 178, La Gomera 77 y El Hierro 15. En las gerencias de Atención Primaria también saldrá más beneficiada Tenerife, que estabilizará a 240 contratados eventuales. Mientras, en Gran Canaria se estabilizará a 138.

Durante una mesa sectorial celebrada durante el día de ayer, además, la Consejería de Sanidad informó que el decreto que regulará la Oferta Pública de Empleo correspondiente a 2020, que también se aprobará antes de final de año, que incluirá la tasa de reposición de efectivos del Servicio Canario de la Salud de 603 plazas, más otras 629 procedentes de la tasa de reposición de efectivos de la Consejería de Educación y Universidades. Es la primera vez que el SCS dispondrá de plazas de Educación, si bien ya la Consejería de Sanidad cedió en el año 2013 su tasa de reposición a Educación. Con esto, se permitirá que la OPE del SCS alcance finalmente la cifra de 1.232 plazas.

Compartir el artículo

stats