La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha desmentido el bulo que asegura, entre otras falsedades, que el Archipiélago estará cerrado hasta el próximo 10 de enero y que no se podrá entrar ni salir de la Comunidad Autónoma.

En su cuenta de Twitter, Sanidad ha aclarado que lo que ha publicado hoy el BOC es el decreto que entrará en vigor mañana y que “regula el control sanitario a viajeros internacionales por medio de test de antígenos”, el cual “no impide la llegada, ni la salida de Canarias, sino que regula una entrada segura de viajeros”.

Asimismo, Sanidad precisa que “la norma detalla los desplazamientos justificados que no están sometidos a restricción” y añade que “entre ellos se contempla el retorno al domicilio habitual o familiar o viaje de trabajo”.

En el citado bulo se indica además que se puede entrar a Canarias "siempre y cuando elijas entre una de estas dos opciones: Aislamiento en tu residencia familiar durante 14 días y someterte a “una prueba diagnóstica de infección activa” en las primeras 72 horas de tu llegada a Canarias y mantenerte en aislamiento hasta que te den el diagnóstico negativo".