Ni las medidas sanitarias para evitar los contagios por Covid, ni la lluvia, ni la masificación en las tiendas por las compras navideñas ha evitado que decenas de chicharreros hicieran cola la mañana de este jueves 10 de diciembre para hacerse con un videojuego. Pero no es uno cualquiera, se trata del ambicioso y esperado proyecto de CD Projekt RED, 'Cyberpunk 2077', una adaptación del juego de mesa Cyberpunk 2020, del género rol de acción.

Tras llevar en desarrollo más de 8 años y después de ver retrasada su salida en dos ocasiones, parece que la espera ha merecido la pena, pues algunos lo consideran como uno de los mejores juegos del año. La fila de la tienda Game de Alcampo La Laguna comenzó a realizarse horas antes de la apertura del local y hasta tres personas de seguridad fueron necesarias para ordenar la cola y así controlar el cumplimiento de las medidas sanitarias. ¿La espera para entrar? Unas dos horas, pero por suerte para muchos que realizaron la reserva del videojuego, todos se irán a casa con uno de éstos en la mano por algo más de 65 euros desembolsados, y de regalo un cómic físico, un póster, y la steelbox (un estuche de tirada limitada) del juego.

Imagen del juego

"Cyberpunk 2077" está realizado por los creadores de "The Witcher" (probablemente el juego más importante de esta generación),Se trata de uno de los videojuegos más ambiciosos del momento, que apuesta por una distopía futurista en clave "Bladerunner" con Keanu Reeves como uno de sus protagonistas.

Te puede interesar:

Las imágenes desveladas del juego mostraban un mundo violento, dominado por cíborgs, bandas callejeras y amenazas tecnológicas. Cada jugador podrá idear un personaje a su medida para recorrer los futuristas escenarios de Night City, la ciudad en la que se desarrolla la acción.