Canarias registra 325 casos en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde el pasado 4 de septiembre, cuando se diagnosticaron 386 contagios. En todas las Islas, excepto en El Hierro, se han confirmado positivos, pero la más castigada continúa siendo Tenerife, con 261 casos nuevos -el 80% del total–, dato con el que bate récord de infecciones diarias desde el inicio de la crisis sanitaria. Este repunte de contagios adelantan lo que puede haber ocurrido durante el puente de la Constitución, del que ahora se cumple una semana. Los contagios que se detectan ahora se reflejarán eventualmente en los próximos días en un aumento de la presión asistencial de los hospitales del Archipiélago. El total de casos acumulados en Canarias desde el inicio de la pandemia es de 23.428. En las últimas 24 horas no hubo que lamentar ninguna defunción por la Covid-19 en la comunidad autónoma, por lo que la cifra de fallecidos se mantiene en 355.

Según los datos provisionales facilitados por la Consejería de Sanidad, por islas, Tenerife sumó ayer 261 casos con un total de 10.802 contagios acumulados. Gran Canaria cuenta con 9.764 positivos acumulados, 31 más que el día anterior. Lanzarote suma seis nuevas infecciones con 1.474 acumulado. Fuerteventura registra un caso nuevo y tiene 942 acumulados. La Palma suma 24 nuevos contagios y sus acumulados se sitúan en 246. La Gomera registra dos casos nuevos, situándose en los 131 acumulados. Por su parte, El Hierro sigue sin registrar nuevos contagios, por lo que se mantiene libre del virus y sus casos acumulados se quedan en los 69.

El brote de Covid-19 relacionado con la UD Fuencaliente que notificó el sábado la Consejería de Sanidad afecta ya a 24 personas. Inicialmente se indicó que eran 20 los casos positivos, si bien los resultados de las pruebas realizadas durante la tarde noche del sábado confirmaron otros cuatro afectados. Conforme a los protocolos sanitarios previstos, todos los casos positivos ya están en aislamiento y durante la mañana de ayer se cribó a todos los contactos estrechos rastreados, con un total de 488 muestras tomadas.

En cuanto al brote sociosanitario en la residencia de mayores Santa Rita, de Puerto de la Cruz, Sanidad informó de que esta semana se realizarán nuevos cribados en el centro. Los test comenzarán hoy en las zonas no afectadas y continuarán en días posteriores con un nuevo cribado a los trabajadores y en las áreas del centro afectadas por el brote, siguiendo los plazos previstos en los protocolos sanitarios. Este centro está intervenido por el Hospital Universitario de La Candelaria para la adopción de las medidas oportunas para garantizar la atención sanitaria de los residentes.