La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias está enviando en estos días 300.000 mensajes SMS a personas pertenecientes a grupos de riesgo que aún no se han vacunado contra la gripe. Los destinatarios son mayores de 60 años y embarazadas de los que se ha comprobado a través de su historia clínica que no se han vacunado, y el objetivo es recordarles la necesidad de vacunarse cuanto antes como medida para evitar complicaciones, ingresos hospitalarios y muertes.

Desde la Consejería de Sanidad se recuerda que la campaña de vacunación contra la gripe de este año ha sido todo un éxito, superando los niveles de vacunación del año pasado. Sin embargo, esta acción de envío de SMS se centra en captar a aquellas personas de riesgo que aún no se han vacunado, para que pidan cita y queden protegidos ante la gripe.

Estas personas recibirán en sus terminales un mensaje SMS con el texto: “¿Se vacunó contra la gripe? la gripe es un riesgo para su salud, especialmente en la situación de pandemia de Covid-19. Llame ya al 012 o a los números 922470012 y 928301012 y pida cita. Por ti, por lo que tú más quieres, vacúnate”.

El mensaje se hace llegar al número de teléfono que consta para ese paciente en el Servicio Canario de la Salud (SCS), pudiendo en algunos casos ser el de un familiar o un cuidador, que recibirá el mensaje a pesar de ser menor de 60 años.

La vacunación frente a la gripe permite disminuir la posibilidad de confundir los casos de Covid–19 con los de gripe, ya que los síntomas pueden ser inicialmente muy similares y puede dificultar el diagnóstico diferencial.