La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las Islas dejan de ser la región con menor incidencia de casos a siete días

El Archipiélago suma 145 contagios en las últimas 24 horas, 101 de ellos en Tenerife

Una sanitaria realiza una prueba PCR en el cribado del recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife.

Canarias ha dejado de ser la comunidad autónoma con menos incidencia acumulada (IA) a siete días de todo el territorio español. Tras más de dos meses con esta tasa por debajo de 50, la cifra ha pasado a ser de 60,46 en las Islas que ocupan ahora a una segunda posición por detrás de Andalucía donde, según la última actualización del Ministerio de Sanidad, este parámetro se situaba ayer en 59,91. Una diferencia mínima que, sin embargo, desde hace una semana ha hecho bajar un escalón al Archipiélago en el liderazgo nacional como la región con menos casos de Covid-19 por 100.000 habitantes contabilizados en un periodo de siete días. Donde sí se mantiene el primer puesto es en la IA a 14 días, al ser de 117,77; el número más bajo de todo el país.

El Archipiélago sumó ayer 145 contagios de coronavirus con los que el cómputo general asciende a 23.716. Durante la jornada anterior, no hubo que lamentar ninguna muerte a causa del virus y, además, se produjeron un total de 126 altas. Con ellas, la cifra de curados se eleva hasta 18.170. Aun así, 5.183 personas continúan infectadas en la región. De ellas, 4.833 se recuperan en sus hogares donde permanecen aisladas y reciben la atención médica. Asimismo, 350 pacientes están hospitalizados, 304 de ellos en planta y 46 en las Unidades de Cuidados Intensivos (ucis).

Una jornada más, Tenerife lideró la cifra de nuevos casos positivos diarios al concentrar en su territorio 101 de los 145 que se notificaron por Sanidad. Esto hace que la isla acumule ya un total de 11.007 diagnósticos positivos de Covid-19 desde marzo, de los que 4.084 se mantienen activos. Es decir, allí se encuentran el 79% de las personas afectadas por el SARS-CoV-2 que hay actualmente en Canarias.

Por detrás se sitúa Gran Canaria que ayer elevó su cómputo general de casos positivos de coronavirus a 9.821, al registrar otros 31 en las últimas 24 horas. En la Isla, todavía hay 951 persona enfermas a causa del patógeno, 829 de ellas en Las Palmas de Gran Canaria.

Lanzarote, por su parte, registró tres nuevos diagnósticos positivos con los que acumula un total de 1.476. De ellos, tan solo 55 continúan activos. También Fuerteventura contabilizó otros tres contagios más y con ellos ya son 946 desde el inicio de la pandemia. En la isla, todavía hay 33 personas aquejadas de Covid-19.

Con un nuevo diagnóstico positivo notificado por Sanidad, La Palma eleva su cifra de acumulados a 250 y la de activos a 34. La Gomera, sumó otros seis contagios con los que ya son 144. Allí también hay en la actualidad un total de 26 cuadros en curso. El Hierro, sin embargo, al no acumular ningún caso sigue libre de coronavirus.

Compartir el artículo

stats