Mallorca es lugar de residencia de multimillonarios, los que hicieron fortuna con los valores tradicionales, y los que la han hecho explotando nuevos —y llamativos— nichos de negocio. Es el caso de Maximillian White, conocido como el magnate del cannabis medicinal. Nacido en Nottingham hace 40 años, es la primera persona que ha amasado una fortuna en una industria que está en pleno florecimiento. Además es una estrella de Instagram, donde suma más de cuatro millones de seguidores.

La revista 'Forbes', interesada en los personajes más acaudalados del planeta, publica en su último número una entrevista a White, ilustrada con fotos tomadas en su casa de Mallorca, en el entorno de la Serra de Tramuntana. "Es posible que aún no hayas oído hablar de él, pero este recién llegado a la industria se convertirá en el primer multimillonario del cannabis medicinal a la tierna edad de 40 años", escribe la periodista a modo de introducción.

Este emprendedor, que reparte su tiempo entre Londres, Dubái y su lujosa residencia de la isla, empezó siendo el dueño de un pub más joven de Inglaterra y ahora, tras un exitoso paso por la industria musical y el mundo inmobiliario, es un magnate del incipiente sector del cannabis medicinal. White es "dueño de cuarenta hectáreas de tierra en Portugal para cultivar cannabis medicinal con una producción estimada de 1.500 millones de euros en valor de mercado al año", escribe Forbes. "Se convertirá en el primer multimillonario de esta industria (sus acciones están valoradas en 3.500 millones de euros)", añade esta publicación.

White declara que su éxito se debe no tanto a una cuestión de oportunidades sino de personalidad. "Se necesita valor para no importarte ser odiado, escudriñado o el centro de atención. Hay que tener la piel dura, la capacidad de enfrentar las críticas y seguir adelante sin importar el ruido", indica el emprendedor, que exhibe un suntuoso reloj, zapatos exclusivos y joyería.

De hecho, casi toda la conversación gira en torno a la moda y el diseño, ámbito en el que White se mueve con comodidad hasta el punto de marcar tendencias en @thatboyyouhate, su popular cuenta de Instagram.

White ha hecho fortuna en la industria del cannabis medicinal al calor de una legislación internacional cada vez más permisiva con la marihuana si se cultiva con fines terapéuticos.