Tenerife mantiene la curva ascendente de contagios por coronavirus tras sumar ayer 181 casos -34 más que el sábado-, registrando el 82% de la incidencia del virus en las Islas. Canarias contabilizó en las últimas 24 horas 221 positivos, por lo que se acerca a los 25.000 acumulados -24.959- desde el inicio de la pandemia, según los datos “provisionales” difundidos ayer por la Consejería de Sanidad del Gobierno Autónomo.

La noticia positiva es que en las últimas 24 horas no se ha registrado ninguna muerte por Covid-19 en el Archipiélago, por lo que se mantiene en 374 el número de fallecimientos, de los que 18 se produjeron la pasada semana.

Por islas, Tenerife acumula ya 11.978 casos; seguido de Gran Canaria con 10.048, con 34 más que el sábado. Lanzarote sumó dos nuevos casos con 1.485 acumulados; mientras que Fuerteventura no registra nuevos contagios y se mantiene con 956 acumulados. La Palma suma dos nuevos casos, por lo que la cifra de acumulados se sitúa en los 255. La Gomera también sumó ayer dos y ya acumula 165; y El Hierro no suma ningún positivo, por lo que se mantiene en 71. A este cómputo hay que incorporar uno sin referenciar.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha anunciado que mañana, 22 de diciembre, se llevará a cabo un cribado a toda la comunidad educativa del Instituto de Enseñanza Secundaria de San Bartolomé, en Lanzarote, tras detectarse una alta presencia del coronavirus en los análisis hechos a las aguas residuales analizadas en el centro. “Con este cribado se busca prevenir una posible extensión de la Covid-19 y actuar con celeridad”, indica Sanidad.

Por su parte el Colegio Heidelberg en Gran Canaria ha suspendido las clases presenciales en todas las etapas educativas hoy y mañana, tras detectarse tres casos positivos en los últimos días en Bachillerato e Infantil. Las clases en Primaria, Secundaria y Bachillerato, se impartirán on line, en horario habitual. Quedan también canceladas las actividades extraescolares y los entrenamientos .

Según los datos difundidos por la Consejería de Educación, el número de grupos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato en cuarentena por Covid-19 se sitúa esta semana en el 0,2%. De los 17.000 grupos en centros educativos públicos, concertados y privados, 39 registran actualmente algún positivo en coronavirus entre el profesorado y/o el alumnado.

En la actualidad, los casos activos entre el personal docente suman 33 de entre más de 30.000 profesoras y profesores y los de alumnas y alumnos, 262 de los más de 324.000 escolarizados en el conjunto del Archipiélago.