El Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Rafael Robaina, y la Vicerrectora de Calidad, Milagros Rico, han entregado este lunes los Premios Docentia-ULPGC, que distinguen la trayectoria docente de un total de 15 profesores, nueve en relación a la convocatoria 2017-2018 y seis de la 2018-2019, de los 20 premios totales que se distribuyen entre las tres convocatorias que evalúan a todo el profesorado. Quedan por otorgar 5 de la convocatoria 2019-2020. 

Las distinciones reconocen la trayectoria de la calidad docente de forma continuada en el tiempo del profesorado de la ULPGC. Estas tres convocatorias evalúan a todo el profesorado, de acuerdo con los criterios establecidos en el manual verificado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Robaina y Rico felicitaron a los premiados e insistieron en la importancia de la valoración de los estudiantes en el merecimiento de estas distinciones.

Rico recordó que la ULPGC lanzó su primera convocatoria Docentia-ULPGC hace una década, en el curso 2010-2011. Desde entonces, cada año la universidad elabora un informe de seguimiento en el que se da cuenta de la transparencia, objetividad, resultados y las oportunidades de mejora detectadas, entre otros aspectos.

Acto de entrega de los premios de calidad docente a los profesores de la ULPGC. La Provincia

El Informe de seguimiento provisional remitido por la ANECA en julio de 2020 señala el compromiso de la Universidad con la mejora de la calidad de la docencia y destaca la generación de un sistema interno de garantía de la calidad, permitiendo identificar sus propias carencias, introducir mejoras y modificar el manual de procedimiento.

Este galardón sólo puede obtenerse una vez a lo largo de la trayectoria profesional, y se concederá al menos un premio por cada rama de conocimiento, siempre y cuando haya docentes en cada una de ellas que cumplan todos los requisitos.

Los Premios Docentia-ULPGC representan una forma no sólo de reconocer un trabajo sostenido en el tiempo por parte de docentes que dan lo mejor de sí mismos en su actividad docente, sino de estimular una mejora continua de la calidad de la formación que se imparte en sus centros y departamentos.

LOS PREMIADOS POR SU LABOR DOCENTE


Gina Louise Oxbrow, Profesora Doctora del Área de conocimiento de Filología Inglesa.

Pilar De Juan González, Profesora Titular el Área de conocimiento de Filología Inglesa.

Amalia Bosch Benítez, Profesora Doctora del Área de conocimiento de Traducción e Interpretación.

María del Carmen Cabrera Santana, Profesora Titular del Área de conocimiento de Geodinámica Externa.

Antonio S. Ramos Gordillo, Profesor Titular del Área de conocimiento de Educación Física y Deportiva.

Claudio Tascón Trujillo, Profesor Titular del Área de conocimiento de Psicología Evolutiva y de la Educación.

Carmen Delia Díaz Bolaños, Profesora Doctora del Área de conocimiento de Trabajo Social y Servicios Sociales.

Claudio J. Moreno Medina, Profesor Doctor del Área de conocimiento de Análisis Geográfico Regional.

María Flora Andrés de Araujo, Profesora Titular del Área de conocimiento de Ingeniería Cartográfica, Geodésica y Fotogrametría.

Gregorio Rodríguez Herrera, Catedrático del Área de conocimiento de Filología Latina.

Maureen Mulligan, Profesora Titular del Área de Filología Inglesa.

José Mangas Viñuela, Catedrático del Área de conocimiento de Cristalografía y Mineralogía.

Silvestre Amado Bello Rodríguez, Profesor Titular del Área de conocimiento de Derecho Romano.

Juana Ángeles Perera Santana, Profesora Titular del Área de conocimiento de Didáctica de la Lengua y de la Literatura.

Francisco Mario Hernández Tejera, Catedrático del Área de conocimiento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial.