La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha anunciado este martes a los distintos centros educativos de enseñanza no universitaria del Archipiélago que el inicio de la actividad lectiva del segundo trimestre tras el breve parón para las vacaciones navideñas se aplaza hasta el 11 de enero en todos los niveles educativos.

Según ha explicado este martes la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes regional, la decisión se toma para unificar el reinicio en los distintos niveles educativos, tal y como ya han aprobado otras comunidades autónomas en las últimas fechas.

Según establecía el calendario escolar, la vuelta a las aulas tras las navidades estaba prevista para el 8 de enero, por lo que se atrasará tres días más.

La instrucción de la Consejería de Educación afecta tanto a centros públicos como a concertados del Archipiélago y, según han reconocido, responde a las peticiones de muchas instituciones educativas que habían solicitado este día como de libre disposición, pero también a la situación epidemiológica actual.