El número 72897, el Gordo de la Lotería de Navidad 2020, ha tocado en Canarias. Está dotado con 4 millones de euros por serie (400.000 euros por décimo).

En esta ocasión, el premio se ha repartido en Haría, en Lanzarote, y en Tenerife en la gasolinera La Chasnera en Granadilla de Abona (autopista del sur, kilómetro 54).

El número fue cantado a las 11.02 hora canaria en el sexto alambre de la sexta tabla y ha dejado en Canarias un total de 1,2 millones de euros repartidos en dos décimos vendidos en La Chasnera y uno en la administración de la Calle La Hoya, 6, de Haría.

Eloína lleva años regentando una administración de Lotería en Haría junto a su hermano, pero este martes ha repartido el mayor premio. O al menos, el que más ilusiones concentra: el Gordo de la Lotería de Navidad.

“Es una alegría muy grande. A nivel personal porque se haya repartido aquí, pero una alegría para todos en Haría. Piensas que nunca va a tocar, hasta que toca”, afirmaba poco después de haber escuchado a los niños de San Idelfonso cantar uno de los números salidos de su administración.

“En un municipio tan pequeño, en una isla perdida en el Atlántico, piensas que nunca te va a suceder”, insiste, aún sin poder creerse que el nombre de Haría y el de su administración vayan a salir en toda España por este 'pellizco' del sorteo más esperado del año.

11

Premios de la Lotería de Navidad 2020 en la provincia de Las Palmas

Puntos de venta

Benito Perdomo, de la administración de Haría, ha afirmado que no esperaba dar un premio tan grande. "Estamos contentos, no esperábamos un premio tan grande pero sí que esperábamos dar algún premio", ha dicho en declaraciones a Televisión Canaria recogidas por Europa Press.

Se trata del único premio que ha caído hasta ahora en Lanzarote. Por el momento se desconoce quién es el agraciado con el décimo vendido por terminal.

Perdomo explicó que la administración está abierta desde 2018 aunque anteriormente se encontraban en otro local de la misma calle desde el año 2013.

Por su parte, la gasolinera La Chasnera cosechó cuatro premios del sorteo extraordinario de la Lotería Nacional de Navidad: dos quintos premios, un cuarto y dos décimos del Gordo. Más de un millón de euros repartieron en el kilómetro 54 de la Autopista del Sur. "Un año de mucho trabajo y de mucho esfuerzo", señalaba José González, el gerente de la gasolinera.

El Gordo de la Lotería cae en Canarias