El Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín ha detectado un brote de coronavirus en la planta de Medicina Interna que por el momento afecta a cuatro pacientes y dos trabajadores.

Según han indicado a Europa Press fuentes del complejo hospitalario, desde que se detectaron los primeros casos se procedió de inmediato a tomar las medidas pertinentes en estos casos, tales como restringir las visitas, no realizar ingresos en la planta, realizar un cribado e intensificar las labores de desinfección y limpieza.

En cuanto a los pacientes que han dado positivo, se les ha trasladado a la planta en la que se atienden a las personas con coronavirus en el Hospital, complejo que sigue trabajando con total normalidad.

Finalmente, el recinto hospitalario está investigando para esclarecer cuál ha podido ser el origen de este brote.

En la actualidad, Gran Canaria presenta 975 casos activos de coronavirus, de los que doce pacientes están en una Unidad de Cuidados Incentivos (UCI), 58 ingresados en planta y 905 en aislamiento hospitalario.

Asimismo, la incidencia acumulada de contagios en la isla de 31,01 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días y de 55,8 en los últimos catorce días.