La Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias ha suscrito dos convenios con las universidades públicas canarias para que el alumnado pueda realizar prácticas externas en dependencias y centros de trabajo de la Comunidad Autónoma.

El objeto de estos acuerdos es dotar al alumnado de un mayor componente práctico a su formación académica, así como adquirir experiencia profesional para su posterior inserción laboral, ha informado la Consejería en una nota de prensa.

El titular del departamento, Julio Pérez, ha suscrito estos acuerdos de colaboración con el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Rafael Robaina, y con la vicerrectora de Estudiantes, Empleabilidad y Campus Guajara de la Universidad de La Laguna (ULL), Gloria Lastenia Hernández.

Los convenios comprenden la realización de prácticas académicas externas curriculares o extracurriculares en las distintas áreas de actividad de la administración autonómica por parte de estudiantes de grado y máster.

Los convenios suscritos tienen una duración de cuatro años prorrogables por otros cuatro. EFE

La relación de la Administración con los estudiantes en prácticas no será de carácter laboral y la realización de las prácticas no constituirá mérito para el acceso a la función pública.

La Administración no podrán cubrir ningún puesto de trabajo con alumnado en prácticas externas, ni establecer una relación laboral retribuida, puesto que es una actividad formativa.