La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria presentó el pasado martes el libro 30 aniversario de la ULPGC Cultura Científica, una obra que recopila los artículos científicos de los investigadores de esta Universidad que se publicaron en los periódicos LA PROVINCIA/DLP y Canarias7 a lo largo del año 2019 con motivo del trigésimo aniversario de la institución.

El acto fue presidido por el rector Rafael Robaina y la vicerrectora de Cultura y Sociedad, Pino Quintana Montesdeoca, quienes tuvieron palabras de agradecimiento para los investigadores que han participado en este proyecto remitiendo sus artículos, y para los medios de comunicación escrita que los han ido publicando y que han sido clave en la labor de difusión de la actividad investigadora de la ULPGC.

La obra compila los artículos de divulgación cultural de la ciencia, la tecnología y las humanidades elaborados por un grupo representativo de investigadores de la universidad. “La divulgación de la actividad científica e investigadora es uno de los pilares de la comunicación de la Universidad, al servir de puente entre esta institución y la sociedad, a la que se trasladan y explican las líneas de trabajo que se desarrollan a diario en multitud de áreas de conocimiento. En este sentido, desde la ULPGC se valora tanto la difusión de las noticias que se generan en el seno de la propia Universidad, como la publicación de esta serie de artículos, que conforma una comunicación directa entre los investigadores y la sociedad”.