Las primeras vacunaciones en Gran Canaria contra la Covid-19 se administrarán a usuarios del centro sociosanitario El Pino, en Las Palmas de Gran Canaria.

El Cabildo insular ha comunicado que la campaña de vacunación contra el coronavirus comenzará este domingo, 27 de diciembre, a las 12.00 horas con la dispensación de las primeras dosis a mayores usuarios de este centro.

En el acto simbólico del inicio de la campaña de vacunación, que arranca este domingo en España así como en el territorio de la Unión Europea, estarán el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y la consejera de Política Social, Isabel Mena, según la convocatoria de la Corporación insular.

En este sentido, este sábado han llegado a España los fármacos que el personal de Pfizer-BioNtech ha entregado a técnicos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios para su certificación, según ha informado el Ministerio de Sanidad.

Tras la llegada de las primeras dosis a Guadalajara, el personal del Ejército ha recogido las bandejas correspondientes a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla para su transporte aéreo. Las restantes serán distribuidas por carretera.

Según ha informado el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, a través de su cuenta oficial de Twitter, las primeras vacunas contra la covid-19 ya están en ruta para llegar a las islas, para empezar a ser suministradas la mañana del domingo.

El proceso logístico organizado por el Ministerio de Sanidad se realiza de esta manera para garantizar que las primeras dosis estarán a disposición de todas las comunidades y ciudades autónomas el primer día de la campaña de vacunación.

La primera vacuna contra el covid que se administrará en Canarias se pondrá en la isla de Tenerife y la recibirá un usuario de un centro de mayores en el que será el acto simbólico con el que arrancará la campaña de vacunación contra el coronavirus en Canarias este domingo.